COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


La Conselleria de Cultura concede por segundo año consecutivo la máxima subvención al MAHE

Escrito por el 9 septiembre 2021

– La concejala Marga Antón destaca que esta cuantía económica de 10.000 euros reconoce el esfuerzo que el museo realiza para hacer su colección más accesible, incorporando elementos táctiles y facilitando el acceso a la cultura a invidentes

La Conselleria de Cultura ha concedido por segundo año consecutivo la máxima subvención al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) por la mejora de la seguridad, museografía y la conservación del museo. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha destacado que esta cuantía económica de 10.000 euros reconoce el esfuerzo que el museo realiza para hacer su colección más accesible, incorporando elementos táctiles y audiodescripciones y facilitando el acceso a la cultura a invidentes y personas con escasa visibilidad.

También se destacan las mejoras en el cuidado de las colecciones, con tareas de restauración de piezas o de conservación de materiales custodiados en el área de reserva del museo, o la continua renovación y creación de nuevos espacios expositivos como fue el caso del Espacio Ibarra, destinado a albergar pequeñas exposiciones temporales.

La subvención de este año se ha destinado a incorporar nuevas vitrinas acordes con criterios de exhibición, conservación y seguridad, además de elementos expositivos y museográficos que forman parte de la exposición “El guerrero íbero y el juego”, comisariada por Raimon Graells i Fabregat y Miguel Pérez Blasco. De igual modo, la divulgación del contenido de la exposición con la publicación de un catálogo y la celebración de un seminario internacional relacionado con la temática de la misma también han sido valoradas positivamente en la subvención de este año 2021.

Finalmente, una parte importante ha sido destinada a actualizar y mejorar el sistema de seguridad de alarmas y videovigilancia que, junto a la renovación del sistema de cámaras y de grabación, permiten elevar aún más la seguridad y la custodia del patrimonio que conserva y expone el museo.