COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


La conselleria de Cultura saca a licitación la rehabilitación del Hort del Gat

Escrito por el 12 enero 2022

En mayo de 2018 el conseller de Cultura, Vicent Marzà, visitaba en compañía del alcalde Carlos González el Hort del Gat, y anunciaba la inversión de cerca de un millón de euros para su reforma y para que el emblemático edificio –abandonado tras el cierre de la Estación Phoenix por parte del gobierno municipal del PP-, recuperara su uso social.

Desde entonces, ha habido que esperar hasta hoy para que, por fin, la licitación del proyecto haya sido publicada en el perfil de contratación por la conselleria. El presupuesto ronda los 900.000 euros y el objeto del contrato es la reforma del Hort del Gat para el centro de asociaciones culturales y festeras. De paso ayudará  a recuperar un espacio que forma parte del Palmeral Histórico de Elche. Las empresas interesadas tienen hasta fin de mes para presentar sus ofertas.

Para el grupo municipal de Compromís, como ha destacado su portavoz, Esther Díez, la rehabilitación del edificio del Hort del Gat  “ garantiza su uso social, y con esta obra la conselleria cumple con otro compromiso más en nuestro municipio”.

Para Díez, “el Govern del Botànic y el conseller Marzà vuelven a cumplir los compromisos con nuestro municipio y la conselleria destinará el millón de euros que prometió a la rehabilitación y puesta en marcha de este emblemático espacio en el Palmeral”.

Un anuncio que se suma “a la aprobación de la Ley del Palmeral en octubre del año pasado y el aumento de los fondos para el mismo que se han proyectado en estos presupuestos desde el Consell y que ascienden a 200.000 euros”.