COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


LA CRUZ DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD LLEGA ESTE VIERNES A ALICANTE

Escrito por el 15 septiembre 2021

Este reconocido símbolo de los jóvenes cristianos llegará a Calpe desde las Islas Baleares desde donde iniciará un intenso itinerario por la Diócesis

Tanto la Cruz como el icono de la virgen Salus Populi Romani pasarán además por las localidades de Benidorm, Alicante, Elche, Aspe y Orihuela

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz itinerante, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica “Cruz de los Jóvenes” será la de Orihuela-Alicante, donde hará parada los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre. Para la ocasión, desde el Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud se ha preparado un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Calpe, Benidorm, Alicante, Elche, Aspe y Orihuela.

Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegará a Calpe en la tarde de este viernes 17 de septiembre donde será recibida por el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Murgui. A partir de ahí comenzará su recorrido que le acercará a las distintas realidades juveniles y diocesanas hasta su marcha en la mañana del domingo 19 de septiembre. Este será su itinerario:

Viernes 17 de septiembre
17:30 Recepción de la Cruz en Calpe
19:00 Eucaristía Benidorm – parroquia de la Almudena.
21:00 Vigilia de jóvenes en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.
22:30 Traslado al Teologado (vela nocturna).

Sábado 18 de septiembre
9:00 Oración con jóvenes en la parroquia del Carmen de Alicante (1.000 viviendas)
11:00 Oración en Colegio Jesuitinas de Elche- Vida Consagrada, CEU y Escuela Católica.
13:30 Visita Hospital del Vinalopó.
15:00 Hora Santa en el convento de Algorós (Elche).
17:00 Vía Crucis con Jóvenes en Aspe.
19:15 Recepción y rosario en la Catedral de Orihuela.
20:00 Eucaristía en la Catedral con los Colegios Diocesanos.
21:00 Despedida y traslado al Seminario.
22:00 Oración vocacional con los sacerdotes de la Diócesis.

Domingo 19 septiembre
7:30 Laudes solemnes y entrega a la Diócesis de Cartagena en el Seminario de Orihuela.

¿Qué es la JMJ?
La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede en 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco.