COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


La Dinocaverna llega al Centro Comercial L’Aljub

Escrito por el 1 agosto 2017

Del 3 de agosto al 2 de septiembre los niños podrán conocer el mundo de la espeleología a través de una divertida cueva inspirada en la prehistoria

DinocavernaAljub

Del 3 de agosto al 2 de septiembre, el Centro Comercial L’Aljub convertirá su plaza central en un circuito de espeleología para niños y niñas a partir de 4 años. Los pequeños podrán adentrarse en las profundidades de la Dinocaverna, donde tendrán que refugiarse del dinosaurio que espera a la salida. La actividad podrá disfrutarse en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El recorrido de  esta impactante cueva es de 20 metros y en ella encontrarán desde un rocódromo en las paredes exteriores hasta un sifón de agua simulado por una piscina de bolas en su interior, entre otras cosas. Los niños y niñas accederán al túnel en grupos de cinco, accediendo en intervalos de cinco minutos. Irán equipados con un casco de espeleólogo. El recorrido tendrá una duración aproximada de 10 minutos.

La totalidad del trayecto podrá ser visualizado en dos pantallas situadas fuera de la caverna que mostrarán el recorrido de los intrépidos aventureros. Cada grupo de participantes irá guiado por un monitor que ayudará a los pequeños. El túnel cuenta con salida de emergencia y trampilla de ventilación. Para participar en la Dinocaverna será necesario presentar un ticket de compra igual o superior a 10 euros o el carné del Club Infantil Aljubito.

Con esta actividad, los niños y niñas aprenderán cómo eran las antiguas cavernas, ya que verán representadas las típicas formaciones rocosas y puntiagudas de hielo, así como la piedra volcánica o pinturas rupestres. Con esta actividad, compartirán la experiencia de trabajar en equipo, conocer parte de nuestro medio ambiente, y sobre todo, disfrutar como auténticos espeleólogos.

Redacción