COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


La Diputación multiplica por cinco el presupuesto para el proyecto del centro de congresos

Escrito por el 1 junio 2021

Imagen de archivo

Una vez conocido que el informe elaborado por la Universidad Miguel Hernández, presenta como mejores ubicaciones para el futuro centro de congresos de Elche las instalaciones del restaurante del Parque Municipal, la ampliación del actual centro o los terrenos de la fábrica de Ferrández, la Diputación Provincial no quiere demoras en la elaboración del proyecto. De hecho, el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha anunciado que ha dado orden a la Oficina Presupuestaria de la Diputación para que quintuplique el presupuesto previsto en un principio para el proyecto.

Se trata, según Mazón, de una “muestra de buena voluntad” con una partida inicial “que se fijó de manera simbólica porque no teníamos el rigor encima de la mesa. Ahora lo tenemos y no quiero perder ni un minuto con una partida que pasa de 50.000 a 250.000 euros. Queremos que sea una partida operativa”.

De lo que se trata, como ha explicado el presidente de la Diputación, “es de que Elche tenga el mejor centro de congresos posible, que se sustente con dosis de futuro, viabilidad  y retorno para la ciudad”.

Asegura que tiende la mano al Ayuntamiento de Elche “para que vayamos juntos en este proyecto, que cuenta con todo el apoyo de la Diputación”.

Insistió en que “está bastante claro que las mejores ubicaciones son las que recoge el estudio y lo voy a defender. Hizo un llamamiento para que todas las instituciones y el conjunto de la sociedad ilicitana apoyen este informe.