1.400 personas en solo 4 días vieron LA FESTA, que regresa a los Cines Odeón de Elche los dos primeros fines de semana de julio.
La película LA FESTA, dirigida por Pablo Más Serrano y el reconocido cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, se estrenó comercialmente en Elche el pasado 7 de junio y, durante dos fines de semana, logró llenar varias sesiones en los Cines Odeón, generando largas colas en taquilla. Una imagen que, como señalan muchos vecinos, era habitual en el pasado pero que hoy en día resulta difícil de ver en el centro de las ciudades, donde cada vez hay menos salas de cine en los núcleos urbanos.
Si el primer fin de semana ya dejó claro el interés del público ilicitano por la película, llenando las salas, el segundo fin de semana resultó abrumador. El boca a boca, la prensa local, los comentarios y las emociones compartidas a la salida de las proyecciones provocaron que los pases del sábado y domingo colgaran el cartel de “completo” y que, lamentablemente, muchas personas que hicieron cola no pudieran entrar a ver la película.
La Festa no es solo una película sobre una tradición ancestral; es una ventana a lo que sucede tanto dentro como fuera del escenario. Como recuerda el propio Manuel Gutiérrez Aragón, codirector del film, «lo realmente sobrecogedor sucede tanto sobre el escenario de la Basílica como fuera de él: es el sudor, el incienso, la emoción de los que dedican el año entero a una función única…” La película captura precisamente esa otra cara de la Festa: la que no se representa, pero que la hace posible y convierte la tristeza de la muerte en la alegría de la fiesta.
El director, Pablo Más Serrano, presentó personalmente algunos de los pases. Además, el domingo 15, en colaboración con el vicepresidente del Cineclub Luis Buñuel, José Cámara, se celebró un cinefórum al finalizar la proyección, en el que los espectadores pudieron compartir sus impresiones, preguntas y emociones tras ver la película.
Declaraciones del director, Pablo Más Serrano:
“Parte de la experiencia de ver la película y emocionarse se la debemos a los Cines Odeón. En Elche tenemos la suerte de seguir pudiendo ir andando al cine, en el centro, sin que ver una película sea el final de un proceso de compra en un centro comercial. La calidad de imagen y sonido que ofrecen estas salas es impecable. Son cines que funcionan, y lo demuestran los espectadores que asisten cada semana. Contar con los Cines Odeón en Elche es un salvavidas cultural para nuestra ciudad. Cuidémoslos.”
Las cifras hablan por sí solas: 1.400 espectadores disfrutaron de la película en tan solo cuatro días. Por este motivo, los Cines Odeón y la productora han decidido programar nuevos pases para que todos los ilicitanos tengan la oportunidad de ver LA FESTA.
Nuevos pases en los Cines Odeón:
- Viernes, sábado y domingo: 4, 5 y 6 de julio
- Viernes, sábado y domingo: 11, 12 y 13 de julio
- Horarios: 17:30 h, 20:00 h y 22:00 h
- Precio: 3 euros
Además, LA FESTA continúa su recorrido en otras ciudades. Tras su presentación en Murcia en los cines Centrofama, la película se ha proyectado durante una semana en los cines Mandarache de Cartagena y en los cines Thader de Murcia, de la mano de los exhibidores CineOn. También estará próximamente en los cines de Santa Pola.