COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


La hostelería sale a la calle a protestar y anuncia una acampada en la Plaza de Baix

Escrito por el 11 enero 2021

Cerca de doscientas personas respondieron a la llamada de la Asociación Hostelería Elche, en la concentración que se llevó a cabo en la Plaza de Baix con el objetivo de trasladar la ya de por sí crítica situación del sector, agravada por las últimas restricciones que acordó la Generalitat durante las pasadas fiestas navideñas.

A través del presidente de la asociación, Marco Antonio Pomares, los asistentes a la concentración reivindicaron ayudas directas para un sector que está “bajo mínimos” según Pomares. Aseguró que el pasado año durante la pandemia “dijeron que iban a repartir un millón de euros pero al final fueron 340.000 euros que no fueron ayudas directas”.

Al mismo tiempo criticó lo que considera “la dejadez del alcalde”, señalando que “no ha escuchado al sector más castigado durante la pandemia. Llevamos un mes tocando a su puerta pero hace oídos sordos”.

La concentración ha sido la primera medida de presión que llevan a cabo pero no será la última, “ya que estamos preparando una acampada en la Plaza de Baix”.

Por su parte, desde el Partido Popular su portavoz, Pablo Ruz, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción solicitando la puesta en marcha de un plan de choque de un millón y medio de euros para salvar la hostelería y el pequeño comercio.

En la misma línea se ha manifestado la edil de Ciudadanos, Eva Crisol, “dado que se trata de un sector fundamental para el desarrollo de la ciudad”.