COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


La nueva edición del Elx Festival Jazz llevará la música a la Rotonda, la Glorieta y Clarisas

Escrito por el 31 mayo 2024

  • El evento musical tendrá lugar del día 4 hasta el jueves 11 de julio
  • Este año actuarán nombres destacados de la música como Sole Giménez, Santiago Auserón o el internacional ganador de un Grammy, Toquinho

La concejalía del Cultura ha presentado la XIV edición del Elx Festival Jazz que tendrá lugar del 4 al 11 de julio en la Rotonda Municipal, la Glorieta y, como novedad, el Patio de los Naranjos del Convento de las Clarisas.

La edil del área, Irene Ruíz, ha destacado que “hemos trabajado desde la concejalía para que las noches de julio tengan la mejor música, ya no solo de jazz sino de otros estilos. Serán unas grandes actuaciones que esperamos que sean todo un éxito”.

Por su parte, el programador cultural, Julián Sáez, ha señalado “la trayectoria y trabajo en otros géneros donde el festival tiene la fortuna de tener un buen elenco musical con carácter nacional e internacional. Además, estamos felices de poder hacer guiños a otros estilos como el pop y el blues entre otros”.

En esta edición se va a contar con nombres muy destacados del mundo de la música como Sole Giménez, Santiago Auserón con la Academia Nocturna o el internacional ganador de un Grammy, Toquinho que actuarán junto a Lluís Coloma con His Musical Troupe y Sinatra con Jobim Project en la Rotonda del Parque Municipal a partir de las 22:30 horas donde las entradas tendrán un precio entre 11 y 26 euros. Los espectáculos ‘Cuéntame un blues’ y ‘Souls in love’ serán en la Glorieta a las 20:00 y la entrada será libre. En Clarisas actuarán ‘El Clarinete en América’ y Dúo Aria a partir de las 22:00 horas y se necesitará invitación.

Las entradas se van a poder adquirir en las taquillas del Gran Teatro tanto para la Rotonda del Parque Municipal como para el Convento de Clarisas que serán invitaciones gratuitas.