La ocupación hotelera en los diferentes establecimientos del municipio de Elche ha superado el 95% durante la celebración de las fiestas patronales, del 7 al 15 de agosto. Según la edil de Turismo, Irene Ruíz, estas fiestas “se refuerzan como un reclamo y atractivo turístico para los ilicitanos y los turistas y visitantes que han venido estos días a nuestro municipio”.
La Marina Resort, uno de los complejos turísticos más importantes de la Costa Blanca y que ha ampliado significativamente su oferta de alojamiento y de ocio, mantiene en 2025 cifras de ocupación récord y durante la temporada estival incluido el periodo de fiestas de Elche del 7 al 15 de agosto, ha registrado una ocupación técnica del 100%.
La mayor parte de los turistas que han visitado Elche han sido de origen nacional, principalmente provenientes de Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha. En cuanto a los visitantes extranjeros, han predominado, como viene siendo habitual, los de Francia, Reino Unido y Alemania, además de Bélgica y Holanda.
Ruíz ha destacado el número de visitantes que han acudido a los diferentes puntos de información turística del municipio desde el mes de junio hasta el 15 de agosto. En concreto las oficinas de turismo, centro de recepción de visitantes del Año Jubilar en la Plaza de Baix o el punto de la Glorieta, que han recibido a más de 20.000 personas, lo que supone un aumento del 11% respecto al año 2024.
Asimismo, la página web de Visitelche ha recibido durante la campaña de promoción de fiestas más de 350.000 consultas, en torno a un 150 % más que el pasado año. Además, las redes sociales de Visitelche han alcanzado más de 800.000 impresiones de los contenidos publicados sobre las Fiestas de Agosto.