Los agentes se vieron obligados a utilizar por primera vez el dispositivo de inmovilización de eléctrica Taser
La Policía Local de Elche ha detenido a un individuo por amenazar a diversos agentes con un destornillador. Una llamada al 092 alertó ayer tarde de la presencia de un individuo en la Plaza de Madrid que amenazaba a los viandantes con un destornillador en la mano.
Una vez en las proximidades de la plaza, los agentes constataron la presencia del implicado, con el que ya habían tenido que intervenir en multitud de ocasiones por diferentes altercados. Éste portaba el objeto peligroso en la mano y se negó a desprenderse de él a pesar de las órdenes y avisos reiterados de los agentes, a los que amenazó con frases como «os voy a matar si os acercáis».
El individuo también se acercó de manera desafiante hacia la terraza de un conocido bar de la zona cuyos clientes se habían refugiado en el interior del establecimiento.
Tras las diversas negativas a obedecer las indicaciones de los agentes y a desistir de su actitud y con la intención de prevenir riesgos sobre las personas y minimizar los potenciales daños al implicado por una intervención con otros medios más violentos, optaron por utilizar el dispositivo de inmovilización de eléctrica Taser, del que han sido provistos recientemente. De esta forma, consiguieron la inmovilización inmediata y su posterior detención.
El individuo fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias judiciales oportunas.