24 policías realizarán labores de control y vigilancia las 24 horas del día y los 365 días del año en todos los espacios públicos del barrio
Pabo Ruz ha explicado que la comisaria llega a Carrús con el principal objetivo de que los vecinos sientan percepción se seguridad y ha recordado el compromiso del gobierno municipal con las inversiones en el barrio
El alcalde de Elche, Pablo Ruz y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, han acudido al acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local de Elche ubicadas en la Plaza 1º de Mayo, en el barrio de Carrús, donde además han acudido representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y vecinos de la zona.
“Esta comisaria llega con 40 años de retraso, pero ha llegado y no porque existiera un problema de seguridad en el barrio, sino porque Carrús necesita presencia policial para que sus vecinos sientan la percepción de seguridad 24 horas, los 365 días del año” ha destacado el alcalde.
Las nuevas dependencias de la Policía Local cuentan desde este mismo viernes con 24 agentes del cuerpo que realizarán labores de control y vigilancia en todos los espacios públicos del barrio. Las oficinas tienen una superficie de 87 metros cuadrados y tras las obras acometidas para acondicionarlas, estas cuentan con una recepción, una sala de trabajo, otra de reuniones y un vestuario.
Según ha apuntado Pablo Ruz, “esta es la comisaría que Carrús necesita y desde hoy los tiempos de espera de respuesta entre Policía y vecinos del barrio se reducen debido a la rapidez, la cercanía, la inmediatez y la proximidad con la presencia permanente de agentes en la zona”.
“Esta comisaria va a ser el principio de muchas cosas buenas para Carrús, este es el camino que debe seguir el gobierno municipal con este barrio, donde viven más de 70.000 ilicitanos y es por tanto el más importante en cuanto a población se refriere” ha señalado el alcalde que además ha hecho repaso de las inversiones que se han realizado en la zona como la adecuación de la calle José García Ferrández, la finalización de la obra de la calle Ausias March, la reforma de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona, la reforma del Parque de San Crispín o el proyecto de Jayton.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde Aurora Rodil, ha asegurado que “hoy comienza un antes y un después en Carrús, un barrio histórico, de gente trabajadora y el más poblado de Elche”. Un barrio, ha dicho, que “ya cuenta con Policía Local las 24 horas del día, para lo que necesiten”.
“No hay nada mejor que tener seguridad, para sentirse libre”, ha apuntado Rodil, quien ha añadido que este gobierno municipal está para cumplir los deseos de los vecinos, y que Carrús “vuelva a brillar”.
Según el comisario de la Policía Local de Elche, José Fernández Villafranca, “hoy es un día importante para la ciudad, especialmente para el barrio de Carrús, que tanto lo merece”. Así, ha apuntado que con la apertura de esta comisaría “reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la proximidad y los servicios públicos”.
Villafranca ha asegurado que esta nueva sede “no es sólo un edificio, es símbolo de la confianza mutua que tiene la Policía Local con su ciudadanía y nuestro objetivo de estar más cerca de ustedes, escuchar inquietudes y trabajar juntos por una convivencia conjunta y pacífica”.