La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un centro hospitalario de la localidad ilicitana.
Los hechos tuvieron lugar tras una llamada recibida en la sala de coordinación CIMACC 091, en la que el personal de seguridad privada de un hospital de Elche alertaba sobre la presencia de un varón que estaba accediendo tanto a las habitaciones de pacientes como a zonas restringidas destinadas únicamente al personal sanitario.
Era conocido por el personal del centro por haber accedido del mismo modo y sustraer efectos de habitaciones ajenas. Por ello, los vigilantes inspeccionaron las áreas por donde se había desplazado dicho individuo llegando a constatar que unas 14 taquillas del personal sanitario habían sido forzadas.
Tras el aviso, una dotación de Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad les informaron que el sospechoso había huido en dirección a un barrio cercano, donde varias patrullas iniciaron la búsqueda y lograron localizarlo poco después. Entre sus pertenencias hallaron herramientas que presuntamente habían sido utilizadas para forzar las taquillas, así como diverso material médico.
Con todo lo recabado, los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche.
Detenido por intento de agresión en otro hospital de Elche
Por otra parte, en otro de los hospitales de la localidad se produjo un episodio de violencia contra el personal sanitario, tras el intento de agresión por parte de un varón que acababa de recibir el alta hospitalaria.
El hombre, de 34 años de edad, protagonizó un altercado tras recibir el alta médica, reaccionando de forma violenta contra los profesionales que lo atendían.
Ante dicha reacción agresiva, fue necesaria la rápida intervención del equipo de seguridad privada del centro, que logró controlar al agresor y evitar que la situación derivara en daños mayores.
Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla policial, que detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de daños y atentado a los sanitarios, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.