COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La Residencia de Mayores de Altabix se encuentra sin aire acondicionado en pleno verano

Escrito por el 2 julio 2021

La Coordinadora de familiares y usuarios de Residencias de Comunidad Valenciana (RecoVa), y la Asociación por los Derechos y el Bienestar de Ancianos en Residencias (Adbar), han convocado una concentración el próximo lunes a las 20 horas en la Plaza de Baix, para reclamar la “urgente realización de obras y arreglos en la Residencia de Altabix”.

Como ambas asociaciones explican en un comunicado, “los mayores que allí viven están sin aire acondicionado en zonas comunes, donde pasan la mayor parte del día, y en algunas de las habitaciones donde hay mayores con empeoramiento de úlceras por el sudor, irritaciones, hongos, etc”.

Además, como aseguran, “treinta de sus persianas están rotas, sin baldas, con los motores que no funcionan, con un sol infernal, algunas de ellas sin cortinas también, el jardín intransitable, un 40% de radiadores rotos, sin baño para usuarios del Centro de Día, con problemas estructurales en el edificio, una cocina con equipamiento deficiente, cerraduras de armarios y baños que no garantizan intimidad alguna, puertas pendientes de cambio, multitud de camas y sillones rotos, y un largo etcétera”.

Por todo ello, “tenemos que alzar la voz por ellos. Basta ya de maltrato. Merecen un espacio digno donde vivir.

Y por su parte, el alcalde Carlos González ha remitido una carta al secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas pidiendo su implicación para reparar cuanto antes el circuito de aire acondicionado y las persianas del centro.

El alcalde se ha reunido recientemente con la presidenta de la Asociación por los Derechos y el Bienestar de Ancianos en Residencias, quien le trasladó la preocupación y malestar de los familiares de los usuarios y usuarias del centro. Por ello, González considera que la implicación personal del secretario autonómico es necesaria “para lograr una inmediata respuesta ante los temas pendientes de solución”.