COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

Escrito por el 16 octubre 2020

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano, han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre. Esta decisión está basada en la actual situación sanitaria y tiene como finalidad evitar grandes confluencias de personas y, como consecuencia, frenar la expansión del COVID-19.

Mariola Galiana ha destacado que “la festividad de San Crispín cuenta con la participación de miles de ilicitanas e ilicitanos, tanto en la romería como en el mercadillo que cada año se celebra en los alrededores de la ermita del santo. Por ello, para evitar esa aglomeración de personas, hemos decidido suspender estos actos”.

La concejala ha agradecido el acto de responsabilidad por parte de la entidad y ha manifestado que “la contención de la expansión del virus es responsabilidad de todas y todos y por ello es necesario que seamos conscientes de que no podemos bajar la guardia”.

Por su parte, Juan Manzano ha destacado que únicamente se va a realizar los actos religiosos en honor al Patrón de los Zapateros. En este sentido ha informado que la imagen de San Crispín será trasladada a la Parroquia de El Buen Pastor donde permanecerá del 22 al 25 de octubre.

Manzano ha indicado que se celebrará el Triduo en honor al Santo los días 22, 23 y 24, a las 19.00 horas en la parroquia, y que el Domingo día 25, a las 11.00 se celebrará la Misa Solemne de San Crispín. Los actos religiosos estarán sometidos al aforo autorizado para el templo y se deberá usar mascarilla, gel desinfectante de manos y guardar la distancia de seguridad establecida.

Mariola Galiana ha enviado un mensaje de apoyo a todas y todos los miembros de Asociación de Amigos de San Crispín y les ha animado a preparar con la mayor de las ilusiones las fiestas del próximo año.