COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


La UMH inaugura el Curso de Verano “Actuación policial y social en el ámbito del menor”

Escrito por el 24 julio 2017

“Actuación policial y social en el ámbito del menor” es el título del curso de verano que han inaugurado esta mañana la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Policía Nacional. Más de 50 alumnos asisten a este curso, que se celebra hasta mañana martes, 25 de julio, en el edificio Arenals del campus de Elche.

La inauguración de este curso ha corrido a cargo del director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz, el investigador del Centro Crimina de la UMH Francisco Bernabeu Ayela, el inspector de relaciones institucionales y formación internacional del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación de la Policía Nacional, Mariano Fernández Prieto, el comisario y jefe provincial de Operaciones, Luís Miguel Saldaña Garcés y el comisario, jefe de la Comisaría Local de Elche, Javier Pérez Castillo.

Este curso se enmarca dentro de la colaboración entre la UMH y la Policía Nacional, a través de la Comisaría Provincial de Alicante y la División de Formación y Perfeccionamiento, con el objetivo de potenciar la formación tanto de integrantes de la Policía Nacional como estudiantes universitarios.

Más de 50 participantes de diferentes ámbitos entre los que se encuentran profesionales de la Policía Nacional, Policía Local y estudiantes asisten a este curso en el que se tratarán, entre otros temas, el derecho penal juvenil, los diferentes programas de prevención e  intervención en materia de justicia juvenil, el menor infractor, perfil del menor agresor en acoso escolar, menores en las oficinas de atención a las víctimas de delitos, programas de prevención e intervención en materia de justicia juvenil, los menores en la ley de extranjería o la cibervictimización.

En este curso intervendrán, entre otros, Raphaël R. Simons Vallejo, técnico  jurídico del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana y profesor asociado de Derecho Penal en la UMH; Enrique Martínez Piera, jefe de Sección de Protección e Inserción de Menores de la Dirección Territorial de la Consellería de Bienestar Social; Cristina Amante García, psicóloga forense del Equipo Técnico de Fiscalía y Juzgado de Menores en Alicante; Elena Galatsopoulou, coordinadora del Equipo Terapéutico del Instituto alicantino de la familia Dr. Pedro Herrero; Aída Carrillo García, psicóloga infantojuvenil de la Clínica Vistahermosa y en la Asociación de Asperger en Alicante (ASPALI); Concepción Santos Romero, letrada responsable del Servicio Jurídico de Asesoramiento en la Oficina de Atención a las víctimas de delitos de los Juzgados de Elche, así como profesores e investigadores de la Universidad de Murcia y del Centro Crimina de la UMH, así como miembros  del Cuerpo Nacional de Policía.

Redacción