COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30


La Venida de la Virgen contempla celebrar las fiestas si la pandemia lo permite

Escrito por el 24 noviembre 2021

El próximo martes día 30 la Sociedad Venida de la Virgen lleva a cabo en el centro de congresos el acto de presentación de la revista ‘Sóc per a Elig’ y de los cargos honoríficos 2021, dentro de un programa de actividades que suele ser el habitual cuando en Elche se va acercando el momento de mirar al mar en diciembre para celebrar la llegada del arca con la imagen de la Mare de Deu.

A diferencia del pasado año, en el que las circunstancias obligaron a la suspensión de los actos más multitudinarios manteniendo vivo el espíritu de la Venida con otras iniciativas, la entidad trabaja con la mirada puesta en la celebración del hallazgo del arca, la romería y la carrera de Cantó.

De hecho, si la incidencia de la pandemia lo permite, por supuesto, Elche celebrará las fiestas de la Venida de la Virgen 2021. “Está toda la maquinaria en marcha para poder llevar a cabo las fiestas como siempre”, tal y como ha señalado el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco.

Ahora mismo la situación sanitaria lo permitiría, “`por lo que, en principio, llegado el momento y viendo la evolución de la pandemia, se tomarían las medidas oportunas. Siempre de manera responsable, velando por la seguridad sanitaria de la ciudadanía y en coordinación con el Ayuntamiento. Pero en principio, trabajamos con la ilusión de que se puedan llevar a cabo”.