COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Las asociaciones de peluquería y estética recuerdan que el servicio a domicilio es exclusivo para personas con problemas de movilidad o incapacidad

Escrito por el 20 abril 2020

Se han interpuesto varias denuncias a profesionales por dar sus servicios e incumplir el Estado de Alarma

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería (APEPCA) y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (AEMPAE), ante la situación actual de crisis sanitaria producido por el COVID-19 y las restricciones del Estado de Alarma, quiere recordar a profesionales y clientes que el servicio a domicilio de peluquería y estética está reservado únicamente a persona con problemas de movilidad o discapacidad.

Las asociaciones quieren alertar a la población que se han producido diversas denuncias por el incumplimiento de lo marcado por el Real Decreto al respecto del servicio a domicilio, que está destinado única y exclusivamente a personas con problemas de movilidad con el fin de poder mantener el aseo y la higiene de estas personas.

“Rogamos a profesionales y clientes, que mientras dure el Estado de Alarma, no demanden ni ofrezcan estos servicios, ya que está prohibido y supone una imprudencia”, ha comentado Fernando Pérez, presidente de APEPCA.

El servicio de peluquería y estética permitido actualmente es con fines sociales y se tramita a través de los Servicios Sociales de las diferentes localidades, los cuales son los responsables de gestionar esta situación de confinamiento.

“Queremos remarcar que los profesionales y los clientes de estos servicios que incumplan lo anteriormente dicho, serán sancionados y amonestados, ya que el servicio a domicilio se realizará únicamente para los casos específicos mencionados. Apelamos a la responsabilidad de todos para cumplir con las directrices del Gobierno”, ha finalizado Mª Salud Torelló, presidenta de AEMPA.