Los 10 dispositivos estarán distribuidos por los eventos más multitudinarios y de mayor afluencia de público de las Fiestas de Agosto por parte de personal de Protección Civil
La Junta de Gobierno además ha aprobado otorgar a Mario Vaquerizo la distinción ‘Ram d’Or d’Elx’ como pregonero de las fiestas patronales
Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora que ha explicado que se trata de 10 desfibriladores portátiles que estarán distribuidos gracias a la labor del personal de Protección Civil, por los eventos más multitudinarios de nuestras fiestas patronales.
“En el caso de que surja cualquier tipo de incidente o accidente en la salud de cualquier persona que esté viviendo nuestras fiestas, gracias a estos desfibriladores se podrá actuar de la manera más rápida posible porque, como saben, cada segundo cuenta” ha destacado Mora.
Los dispositivos se suman a los 68 desfibriladores fijos con los que ya cuenta el Ayuntamiento y que están instalados en edificios municipales, mercados, instalaciones deportivas y zonas públicas de todo el término municipal.
Además, Elche dispone de 40 totem solares externos con el fin de actuar por parte tanto de profesionales de salud como cualquier otro profesional o ciudadano en situaciones de emergencia como consecuencia de una parada cardiaca.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otorgar a Mario Vaquerizo la distinción ‘Ram d’Or d’Elx’ como pregonero de las Fiestas de Agosto 2025. “En agradecimiento a que haya aceptado ser la persona que llame el próximo 7 de agosto a los ilicitanos desde el balcón del Ayuntamiento a vivir las fiesta patronales en honor a la Virgen de la Asunción” ha indicado la portavoz del gobierno.