COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Las personas vacunadas con Janssen ya pueden pedir cita para recibir la dosis de refuerzo

Escrito por el 15 noviembre 2021

En la Comunidad Valenciana hay 210.000 personas a las que en su momento se les aplicó la vacuna de Janssen contra el Covid 19, de una sola dosis. De ellas, 76.873 residen en la provincia de Alicante. Dado que los expertos han aconsejado que se les administre una segunda dosis de refuerzo, la conselleria de Sanidad ha dispuesto la organización necesaria para ello.

Y precisamente desde hoy lunes las personas vacunadas pueden pedir ya cita contactando con su centro de salud, a través de la aplicación  GVA+Salut o de la web de la conselleria de Sanidad san.gva.es. Adicionalmente, los equipos de vacunación de los centros de salud realizarán campañas de captación.

La comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el pasado 26 de octubre incorporar una dosis de refuerzo con Pfizer o Moderna a aquellas personas que habían sido inmunizadas con Janssen. Dicha recomendación se suma a la de administrar también una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, personas de grupos de riesgo y a residentes en centros de mayores. El objetivo de la cita previa es evitar aglomeraciones y facilitar que se puede seguir de forma paralela con otros procesos de vacunación como la gripe o las dosis de refuerzo para los grupos de riesgo.