COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Las solicitudes de admisión para el próximo curso de FP será del 19 al 29 de mayo

Escrito por el 30 marzo 2022

Tras dar a conocer el calendario para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, la Conselleria de Educación ha publicado el periodo de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 de los niveles de Formación Profesional. Engloba la FP básica así como las titulaciones de grado medio y superior, los cursos de especialización, programas formativos de cualificación básica y la  FP básica de segunda oportunidad. Esta última está dirigida a personas beneficiarias del Plan de Ocupación Juvenil.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en FP básica, grado medio y superior y cursos especializados será del 19 al 29 de mayo. En FP básica las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 14 de julio y la matrícula irá del 15 al 21 de julio. En grado medio y superior el 21 de julio se conocerán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 22 al 29 de julio.

En lo que se refiere a los cursos de especialización, las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 26 de julio y la matriculación tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

La FP básica de segunda oportunidad está dirigida a aquellas personas que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y están inscritas en el Plan de Ocupación Juvenil. La presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 4 al 10 de julio, y las listas definitivas se publicarán el 22 de julio. Las solicitudes de admisión telemática para cursar los programas formativos de cualificación básica se podrán presentar del 4 al 10 de julio, y las listas definitivas de admitidos y admitidas se publicarán el 25 de julio. La matriculación tanto en FP básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de cualificación básica tendrán lugar del 26 al 28 de julio.