COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Las visitas al Belén municipal se harán con cita previa que se podrá pedir desde el 1 de diciembre

Escrito por el 24 noviembre 2020

La Asociación de Belenistas de Elche aprovecha al máximo cada jornada a pesar del frío de la tarde-noche, para terminar de dar forma al Belén municipal que este año, como ya avanzó Cope Elche, se encuentra en el Hort del Xocolater debido a la actual situación sanitaria.

La apertura oficial será el 9 de diciembre, pero antes cualquier persona que quiera visitarlo deberá solicitar cita previa con el fin de controlar el acceso al recinto. Dicha solicitud puede efectuarse desde el 1 de diciembre a través de las páginas web del Ayuntamiento y de la Asociación de Belenistas.

Según ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana, “habrá un control de acceso a través de la cita previa para este espacio seguro que hemos creado. Podrán acceder hasta un máximo de seis personas con un circuito de entrada y salida para evitar aglomeraciones, distancia, control de temperatura y uso de gel hidroalcohólico a la entrada”.

Del mismo modo los colegios pueden solicitar cita previa para los grupos burbuja de cada centro. “Hemos recibido peticiones en la concejalía para que puedan acceder y lo hemos preparado para no se mezclen con nadie, haciéndolo de forma segura”, señaló la edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez Albert, la premura de tiempo con la que han trabajado debido al confinamiento: “Hemos ido un poco apretados pero la Navidad es la Navidad y había que hacer el esfuerzo. Tiene las mismas medidas que el año pasado y le va a gustar a la gente”.