COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Los bomberos rescatan a una pareja que tuvo que pasar la noche en la Sierra de Crevillente

Escrito por el 26 mayo 2020

Un helicóptero, el grupo de rescate con grupo canino y bomberos del parque de Crevillente fueron movilizados para el rescate de una pareja en la ruta de la rambla salada, en la Sierra de Crevillente, en el término municipal de Albatera. Como consecuencia de una caída una joven sufrió una lesión de tobillo, por lo que sobre las 23:15 horas de ayer, conocida la situación por parte de los servicios de rescate, se puso en marcha el dispositivo de salvamento.

Debido a lo abrupto del lugar se hacía imposible el traslado a través de la senda por lo que, según los datos facilitados por la Diputación Provincial, se optó por que la pareja pasara la noche en la zona acompañados por un miembro del grupo de rescate y el perro ‘Titán’, de la unidad canina, que ayudó a la localización.

Esta mañana, sobre las 7:20 horas, el helicóptero de rescate se ha desplazado hasta el lugar para proceder al traslado de la pareja. A las 7:31 horas han llegado al parque de bomberos de San Vicente, donde la joven ha sido recogida por sus padres. Sobre las 7:40 horas se ha dado por finalizada la intervención.