El Ayuntamiento de Elche ha acogido una reunión de coordinación con Hospital General y Hospital del Vinalopó en la que se ha tratado el aumento de personal sanitario para responder a emergencias durante las fiestas patronales
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por la edil de Sanidad y Festejos, Inma Mora y el Comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han mantenido una reunión de coordinación con dos hospitales públicos del municipio, Hospital General y Hospital del Vinalopó, de cara a la noche de la Nit de l’Albà y a la noche de la Roà, ambas con previsión de gran afluencia de personas en las calles.
En el encuentro, la dirección de ambos hospitales, han confirmado el refuerzo de sus servicios durante las fiestas patronales, especialmente para las noches del 13 y 14 de agosto con más personal sanitario como médicos y enfermeras, y no sanitarios como celadores o administrativos.
En el caso del Hospital General Universitario de Elche, su director Andrés Navarro, ha explicado que se reforzarán algunas especialidades médicas como es el caso del área de Oftalmología, Traumatología y Urgencias, con el fin de poder atender cualquier emergencia durante la celebración de las fiestas.
Además, ha confirmado que se dotará de más personal al área de Cirugía Plástica y en la noche de la Nit de l’Albà habrá disponible un quirófano adicional de urgencia.
En cuanto al refuerzo en la atención primaria, Navarro ha asegurado que el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de Urgencias de Altabix contará con más personal sanitario los días 13 y 14 de agosto, mientras que el PAS de Urgencia de El Altet se reforzará de igual manera del 14 al 17 de agosto. En el caso de Santa Pola, lo hará el 17 de agosto.
Por su parte, el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha señalado que durante las fiestas patronales el personal sanitario se reforzará de forma estructural en todo el centro sobre todo en las áreas de Urgencias y Cirugía General, Vascular o Traumatología, en concreto en las noches del 13 y 14 de agosto. Medida para garantizar una atención adecuada durante este período.