La presidenta de la nueva comisión de fiestas de El Altet, María Gonzálvez, se ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE Elche para hablar con Daniel Priego. Puedes ver la entrevista en nuestro canal de Youtube: COPE Elche TV. En ella, Gonzálvez ha argumentado su reciente separación de la comisión de la UFECE en uno de los mejores momentos de su historia festera de la pedanía con varias integrantes entre las reinas y damas de las fiestas de Elche en los últimos años: Carla y Claudia, damas mayor e infantil del anterior reinado, Alejandra Juan, que fue reina, además de la actual, Nuria Tejero.
La pregunta era clara: ¿por qué la reciente decisión de separar los caminos de las fiestas en la pedanía de el Altet de la Unió de Festers del Camp d´Elx? La presidenta de la comisión ha sido clara: buscan tomar sus propias decisiones sobre todas las actividades que quieren llevar a cabo, entre ellas, futuras festividades como Halloween o Navidad, destacando «alguna discrepancia» en las ultimas reuniones.
Gonzálvez ha comentado que no entiende alguna decisión como dejar de asistir a ciertos actos, como hizo la UFECÉ en las ultimas fiestas, argumentado que «las niñas al final son las perjudicadas, que ven que se están perdiendo cosas que no tienen por qué perdérselas», lo cual provocó «una situación incómoda».
Sobre esto último, la presidenta ha hablado de su decisión de ir a la ofrenda, lo cual «no sentó bien» y tras lo cual defiende que se le ha señalado y que en actos como diferentes imposiciones de bandas le clima no fuera el mejor: «En Las Bayas nos trataron bastante mal. En alguna elección de reinas como en Santa Pola, nos vuelven la cara y no nos saludan. No queríamos estar en una situación que se ha vuelto un malestar». Eso sí, niega ningún tipo de coacción por parte del ente festero del Camp d´Elx y que estarían abiertas a cualquier acto que se les invite.
Sobre la Gestora de Festejos Populares, comenta que a las niñas de la comisión siempre las han tratado «de maravilla» en el ente, y que en todos los sitios les «han recibido y tratado correctamente», lo cual Gonzálvez comenta que no entendía que le comentaran que a personas de la Gestora «no les hablara porque él me lo dijera».
En relación a una posible reconciliación entre la UFECE y la Comisión de El Altet, la presidenta ha sido contundente: «yo a Andrés Coves nunca le voy a renegar hablar, pero ahora mismo no vamos a volver a cualquier ente con el que no estemos de acuerdo», afirmó Gonzálvez.