COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Más de 100 plazas de aparcamiento se convierten en jardines durante el día de hoy con motivo de la Semana de la Movilidad

Escrito por el 22 septiembre 2020

-La actuación está repartida en cuatro vías públicas distintas de la ciudad, entre ellas, Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena

-La edil del área, Esther Díez, destaca que “la iniciativa permite generar zona verde de la que podríamos disfrutar de manera habitual si estas plazas no fueran ocupadas exclusivamente por los coches y, además, contribuye a la reducción de emisiones”

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche ha celebrado este martes el día sin coches a través de una actividad ya consolidada en la ciudad conocida como “Parking Day”. Más de 100 plazas de aparcamiento se convierten durante la jornada de hoy en jardines temáticos con la finalidad de hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en estacionamiento de vehículos”, ha destacado la concejala del área, Esther Díez, en la presentación de dicha iniciativa. 

 “Esta actividad permite generar zona verde de la que podríamos disfrutar de manera habitual si estas plazas dejasen de ser ocupadas exclusivamente por los coches y, además, contribuye a la reducción de emisiones”, ha incidido Díez.

La actuación está repartida en cuatros zonas distintas de la ciudad. Concretamente, tiene lugar en Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena. “En otras ediciones hemos ocupado dos o tres plazas y este año hemos querido ampliar el número de estacionamientos para que sea una actividad todavía más visual y que conciencie a la ciudadanía sobre el uso del transporte sostenible”, ha recalcado la edil.

Parking Day ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) a través de viveros como Planta Viva, Illici Plants y RoalPlant. También ha participado Espais Verds y técnicos de Medio Ambiente a los que la edil ha aprovechado para agradecer su implicación y la ilusión con la que todos los años colaboran.