COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Más de 300 agentes harán cumplir el cierre perimetral de Elche

Escrito por el 28 enero 2021

El Cuerpo Nacional de Policía estará pendiente de la circunvalación EL-20 como vía de acceso a Alicante y a la parte sur del municipio. La Guardia Civil se responsabilizará del área de La Marina y la Policía local ilicitana de encargará de la carretera de Santa Pola, intersección con la Vereda de Sendres, de la carretera de Crevillente con la Ronda Norte y de la Vía Parque entrada desde Alicante. Es el despliegue previsto desde mañana viernes a las 15 horas y hasta las 6 horas del lunes para el cumplimiento del cierre perimetral del término municipal de Elche para frenar la propagación del Covid.

Elche se prepara para un dispositivo que estará operativo los tres próximos fines de semanas, y que contempla movilizar a más de 300 agentes de los cuales 225 son de la Policía Local.

No podrá desplazarse, salvo causa justificada, a poblaciones cercanas como Santa Pola, Crevillente, Alicante, Almoradí, Aspe, San Fulgencio, Rojales…, pero sí trasladarse a cualquier de las pedanías de Elche al estar dentro del término municipal.

“Se trata de garantizar el cumplimiento del conjunto de las medidas restrictivas cuya finalidad es reducir el contacto social, como medio para frenar la propagación del virus”, ha señalado el alcalde Carlos González. Además ha puesto el acento en la importancia que este dispositivo vaya acompañado de la concienciación ciudadana. “Tenemos que apelar a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía”, dijo.