100.8

FM

Herrera en COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

Publicidad Cuadrada
NP Lactancia

Publicidad

Publicidad Horizontal

El centro diseña un plan de acción para proporcionar información y apoyo a las madres que deciden amamantar, así como a aquellas que optan por no hacerlo

El Hospital Universitario del Vinalopó se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto bajo el lema “Priorizar la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”.  Con el objetivo de promover y apoyar la lactancia materna, el hospital ofrece una serie de servicios y recursos para las madres y sus bebés consiguiendo con ellos que más del 70% de las madres que dan a luz en sus instalaciones inicien la lactancia materna desde el primer contacto piel con piel, una cifra que supera la media nacional.

Una de las iniciativas destacadas es la posibilidad de que las madres ocupen una habitación en el hospital una vez recibida el alta médica, permitiéndoles permanecer junto a sus bebés ingresados en la unidad de Neonatología. Esta medida facilita la continuidad de la lactancia materna, permitiendo que las madres amamanten a sus hijos mientras descansan entre toma y toma. La habitación está disponible las 24 horas del día para los progenitores del bebé, brindando un entorno cómodo y seguro para ambos.

El Departamento de Salud del Vinalopó también ofrece una consulta de lactancia materna, educación para la salud durante la gestación y el puerperio, grupos de apoyo y comités de lactancia en cada centro de salud y en el propio hospital. Estas acciones están diseñadas para proporcionar información y apoyo a las madres que deciden amamantar, así como a aquellas que optan por no hacerlo, respetando y promoviendo el desarrollo del vínculo con su hijo.

Carmen Rodríguez Gonzálvez, supervisora de paritorio del Hospital Universitario del Vinalopó, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa: «estamos muy orgullosos del trabajo que realiza nuestro equipo para fomentar la lactancia materna desde el primer contacto piel con piel. Nuestro compromiso es crear un entorno acogedor y ofrecer un apoyo integral que garantice el bienestar de madres y bebés. Seguiremos esforzándonos para promover una lactancia exitosa y sostenida.»

Además, el Hospital Universitario del Vinalopó ha alcanzado la Fase III de la acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Esta acreditación reconoce el cumplimiento de los diez pasos para una feliz lactancia natural, el respeto al Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y la promoción de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El Hospital Universitario del Vinalopó reafirma su compromiso con la salud materno-infantil y continúa implementando prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna, contribuyendo al bienestar de las madres y sus bebés.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche