El Elche CF ha hecho oficial este viernes la cesión de Matia Barzic a la Cultural y Deportiva Leonesa para esta temporada. El central croata de 21 años, que llegó a la cantera franjiverde hace dos cursos y que ya jugó cedido en el CD Eldense durante el tramo final de la pasada campaña, buscará sumar minutos y experiencia en un recién ascendido a LaLiga Hypermotion, tras un año en el que ha contado con una participación muy limitada en la plantilla dirigida por Eder Sarabia.
Durante el pasado curso, Barzic disputó 9 partidos oficiales con el primer equipo, mostrando buenas cualidades defensivas pero sin llegar a consolidarse en el once titular tras la llegada de Affengruber. En enero, la dirección deportiva decidió cederlo al Eldense, donde se convirtió en una pieza clave durante la segunda vuelta, asentándose como titular. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del conjunto azulgrana a Primera Federación.
Con el objetivo de que siga desarrollándose en el fútbol profesional, el Elche ha optado por cederlo a la Cultural Leonesa, donde podrá disponer de más protagonismo en un equipo que recién regresa a la categoría de plata del fútbol español. Desde la entidad franjiverde han querido desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa, confiando en que su paso por tierras leonesas sea un impulso definitivo para su carrera.