COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Nacen cuatrillizos en el Hospital General de Elche

Escrito por el 25 enero 2022

-Las 2 niñas y 2 niños nacieron el sábado 22 de enero a las 21:10, 21:11, 21:12 y 21:15, respectivamente
-Los bebés pesan menos de 2.000 gramos y evolucionan favorablemente en la UCI Neonatal ilicitana, que es referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED

El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado sábado 22 de enero un parto de cuatrillizos.

La madre, Zineb Moubarak, de 35 años, tuvo a sus hijos/as en la 32 semana de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Enrique Gómez, María Velasco, el residente Víctor Fuster, las matronas Ascesión J. Garrido y María Miñano, y las enfermeras de Neonatología Anabel de Nova y Susana España.

La paciente ha sido atendida por la Unidad de Fisiopatología Fetal del hospital ilicitano, cuyos profesionales han conseguido llevar el embarazo hasta que los 4 recién nacidos tuvieran posibilidades de supervivencia sin secuelas

Una vez nacidos, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria.

El primer bebé, Amin, vino al mundo a las 21:10 horas con un peso de 1.470 gramos. A continuación llegó Sofía a las 21:11 horas con 1.180 gramos, después lo hizo Karim, a las 21:12 con un peso de 1.776 gramos y finalmente nació Lina a las 21:15 horas con un peso de 1.500 gramos.

Tanto Zineb Moubarak como su marido, Tarik Hanaoui, se muestran muy contentos con el alumbramiento.

Los padres de los cuatrillizos residen en Crevillente y se trata de un parto derivado del Hospital Vinalopó, ya que el Hospital General Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal. Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.

El pasado año 2021, el Hospital atendió un total de 41 partos múltiples, 40 gemelares y 1 de trillizos.