COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Ontiveros se desmarca de la oposición y se abstiene en la sesión que ha aprobado el presupuesto para 2021

Escrito por el 21 diciembre 2020

El pleno municipal de diciembre ha aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Elche para 2021 con los votos a favor de PSOE y Compromís. Era algo que estaba previsto porque los socios de gobierno tienen mayoría suficiente, sobre todo después que el alcalde recibiera ayer el alta médica tras haber estado ingresado en el Hospital General. El interés residía en la postura que iban a adoptar el resto de los grupos.

Porque mientras quien más y quien menos apostaba porque tanto Partido Popular como Vox iban a votar en contra, no estaba tan claro por dónde se iban a decantar Ciudadanos y el edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros.

En ambos casos se barajaba la posibilidad de la abstención, decisión que tomó finalmente García Ontiveros. No así Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, que en su última intervención durante el debate anunció su voto en contra. Ello descolocó al equipo de gobierno y evidenció su malestar en las intervenciones que a continuación tuvieron Héctor Díez y Esther Díez –portavoces de PSOE y Compromís respectivamente-, y la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá.

De este modo, con los votos a favor de PSOE y Compromís, la abstención de Eduardo García Ontiveros y el voto en contra de PP, Vox y Ciudadanos, ha quedado aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Elche para 2021. En total, 199,6 millones de euros que se elevan a más de 239 si se añaden los de Pimesa, Visitelche, Aigües d’Elx y Manteniment d’Espais Verds.