La Sociedad Venida de la Virgen, en colaboración con la Hermandad de la Asunción de Cantillana (Sevilla), y dentro del marco de celebraciones del 75º aniversario de la declaración del Dogma de la Asunción y Año Jubilar en Elche, ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, una peregrinación extraordinaria de la Virgen de la Asunción a Cantillana los próximos días 23, 24 y 25 de este mes de mayo. En Cantillana, la Capella y Escolanía ofrecieron el pasado mes de enero un concierto escenificado del Misteri, donde el público de la localidad quedó entusiasmado con la Festa.
Para esta peregrinación se han preparado diversas actividades de culto que arrancan el día 23 con la llegada desde Elche a Cantillana con la Virgen de la Asunción a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde será recibida con lluvia de cohetes.
El día 24, desde 9 hasta las 14 horas, veneración de la imagen de la Virgen de la Asunción en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. A las 12, rezo del ‘Regina Coeli’, acompañados del coro flamenco de la Hermandad de la Asunción de Cantillana. A las 19 horas, Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad y las 20, Solemne Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Asunción por la localidad de Cantillana hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada de hermandades locales de dicha localidad, autoridades, representación del pueblo de Elche, con la tradicional palma blanca. La Sociedad Venida de la Virgen inaugurará en dicha procesión las andas en las que procesionará la imagen de la Virgen de la Asunción.
Sobre las 21.30 horas, Solemne Eucaristía en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, acompañada del coro polifónico de la hermandad y del ejercicio de la Sabatina en honor de Ntra. Sra. de la Asunción. Al finalizar la eucaristía, la jornada finalizará con la subida al trono de Nuestra Señora de la Asunción.
El día 25 la imagen de la Virgen de la Asunción será venerada en el prebisterio de la iglesia parroquial, hasta la eucaristía de las 11.30 horas, a cuya finalización está programada la vuelta a Elche.