Según ha explicado el alcalde Pablo Ruz, contará con pisos de entre 82 y 46 metros cuadrados con 1,2 y 3 habitaciones
El Consejo de Pimesa también aprueba el inicio de la comercialización del suelo del nuevo parque empresarial “Porta d’Elx”
El Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA ha aprobado la adjudicación del edificio de alquiler asequible de 76 viviendas a la mercantil AVANTE CONSTRUCCIÓN, INFRAESTRUCTURAS y SERVICIOS S.L por 6,2 millones de euros, sin IVA y un plazo de ejecución de 20 meses. Esta cifra supone una bajada económica del 7% respecto al presupuesto base de licitación.
El alcalde Pablo Ruz ha señalado que este edificio de 76 viviendas de alquiler asequible se construirá en el barrio de Travalón, en la calle Maestro Ángel Llorca, en una parcela de edificabilidad de 6.287 metros cuadrados, 2 locales comerciales y 75 plazas de aparcamiento.
El edificio dispondrá de pisos de entre 82 y 46 metros cuadrados. En concreto contará con 12 viviendas de 3 habitaciones, 54 viviendas de 2 y 10 de 1.
La financiación procede de los fondos Next Generation de la UE con una fecha de finalización el 30 de junio, aunque según ha señalado el alcalde, “el acuerdo bilateral permite excederse en los plazos con el fin de cumplir los objetivos del plan”.
Según Ruz, PIMESA será la encargada de definir el acceso al alquiler una vez se acerque el final de la obra, pero ha apuntado que se regirá por la renta y habrá un máximo de edad, con la idea de destinar las viviendas a jóvenes.
El alcalde ha indicado que el precio establecido en los pliegos es de 6’23 euros por metro cuadrado.
Por otra parte, en el Consejo celebrado este lunes, también se ha dado luz verde a la propuesta del pliego de condiciones para la comercialización de terrenos en la zona del nuevo parque empresarial ‘Porta d’Elx’ y en el entorno del sector E-49, la ampliación de Elche Parque Empresarial.
El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha destacado el interés de importantes empresas para implantarse en la ciudad, de ahí el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento y Pimesa para priorizar los proyectos sobre la venta de suelo.