COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Respaldo casi mayoritario de la oposición a los 5’6 millones de euros para ayudas a pymes y emprendedores

Escrito por el 22 abril 2020

El primer pleno telemático del Ayuntamiento de Elche tuvo al alcalde en el salón de plenos sentado delante de una pantalla, en la que podía ver a todos los miembros de la Corporación municipal y las intervenciones de los portavoces de cada grupo. Carlos González fue moderando el debate y comprobando que el edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros, Ciudadanos y Partido Popular, iban a dar su apoyo con su voto a favor de la modificación presupuestaria de más de 5’6 millones de euros, que el equipo de gobierno va a poner a disposición de pymes, emprendedores y autónomos para afrontar la crisis del Covid 19, y para aumentar el gasto social.

Solo Vox rehusó a dar su voto favorable. Se postura fue la de la abstención, entre otros motivos porque el grupo considera que disponer de cerca de 6 millones en un presupuesto de 197, no es suficiente. Lo dijo Juan Antonio Alberdi, que antes de iniciarse la sesión tomó posesión de su acta de concejal en sustitución de Amparo Cerdá.

La edil de Hacienda le indicó que el 80% del presupuesto está ya adjudicado y que tan solo un 20% es susceptible de usar para cualquier modificación presupuestaria. No obstante, Patricia Maciá avanzó que muy posiblemente haya que hacer más modificaciones si la actual situación no mejora.

El resto de la oposición, al tiempo que confirmaba su voto a favor, trasladó al equipo de gobierno que no se trata de un cheque en blanco sino de un ejercicio de responsabilidad ante la situación económica derivada de la crisis del Covid 19. Cuando todo esto pase, como señalaron, será el momento de analizar lo que se haya hecho mal. Al mismo tiempo, Eduardo García Ontiveros, Eva Crisol y Pablo Ruz abogaron porque el equipo de gobierno cuente con ellos de cara a las próximas medidas que se puedan poner en marcha, para poder aportar iniciativas.

Está previsto que en la junta de gobierno de este viernes se aprueben las bases que han de regular la concesión de las ayudas. Luego deben someterse a exposición pública.