COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Santa Pola incorporará a 16 nuevos agentes a la Policía Local durante 2023

Escrito por el 9 marzo 2023

El Ayuntamiento de Santa Pola continúa trabajando en la mejora de medios técnicos y humanos para la Policía Local de Santa Pola. Para 2023, está prevista la incorporación de 16 nuevos agentes al cuerpo para reforzar la seguridad en la localidad y los efectivos de la plantilla local.

La concejal de Seguridad, Ana Blasco confirma que “en breve se realizará el examen para  3 nuevos efectivos a la plantilla, y desde el departamento de Recursos Humanos estamos terminando la convocatoria para sacar a concurso 13 nuevas plazas  para la Policía Local de Santa Pola”.

Desde el área de Seguridad confirman que, en breve, también se incorporarán 2 nuevos vehículos patrulla a la flota, 2 motos y  2 quads  que se utilizarán para la vigilancia y seguridad de las playas. Con estos 2 nuevos coches, son 5 en total los que se han renovado esta legislatura.

Blasco subraya que “desde el equipo de gobierno la apuesta por reforzar la seguridad, los efectivos y los medios materiales de la plantilla ha sido total. Hemos incorporado los chalecos antibala para los agentes y hemos introducido las PDA para facilitar el trabajo de los agentes. En breve habrá novedades en este sentido, como la incorporación de un dron para las tareas y servicios de seguridad”.

En menos de un mes está previsto que empiecen las obras del nuevo retén de la Policía Local en Gran Alacant, que estará situado en junto al Centro Comercial y que dotará a la zona de presencia efectiva.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Santa Pola cuenta con 58 efectivos.