Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del sábado a las 18:30 frente al Levante. El técnico vasco confirmó las bajas de Rashani y Bambo Diaby de cara al partido de mañana.
Expectativas del partido: “Es un partidazo. Ojalá sea una fiesta muy bonita de fútbol con gran ambiente fuera y muy buen fútbol dentro. Estamos muy preparados para lo que pueda suceder, para lo que nos pueda exigir el rival. Es verdad que de ganarlo, daríamos un paso de gigante en la lucha por el ascenso. Sabemos que va a ser un día muy especial en todos los sentidos para nosotros”.
Posible margen de error: “Es verdad que de todos los que estamos ahí arriba somos el único equipo que tiene un poquito de colchón, un poco de margen para poder fallar. Eso lo tienes un poco en cuenta, está ahí, pero vamos a salir a competir como siempre desde el principio. Creo que a lo largo del año es lo que los jugadores han interiorizado y es lo que vamos a hacer mañana”.
Sobre el Levante UD: “Es un equipo que tiene varias versiones. Nosotros estamos preparados para todo. Serán claves ciertos perfiles de futbolistas en esa lectura de partido que nos puedan dar cosas que puedan condicionar un poco que el partido vaya hacia un lado u otro. No creo que vaya a haber un partido que domine o lleve el partido a lo que él quiere durante los 90 minutos”
Actitud del equipo de cara a este partido: “Siempre hemos dicho que la cabeza y el cuerpo van relacionados. Estamos en la jornada 39 de liga y no se nos esta haciendo largo el año. Creo que ni hay ningún jugador especialmente cargado de minutos que le notemos un poco más espeso. Tenemos que tener calma, frescura y lucidez en el banquillo también”.
Polémicas extra deportivas: “Tenemos la suerte de tener un vestuario bastante maduro y centrado. Ellos trabajan bien individualmente y eso contagia al grupo. A veces da pena que pasen este tipo de cosas. Hacer un llamamiento a todos a la responsabilidad y a que disfrute de una tarde de que va a ser espectacular”.
Posibles escenarios tras el partido: “Como no somos robots y eso es inevitable que o lo mires o te llegue dentro de la plantilla lo hemos estado hablando tras el partido. Venimos de un partido en el que el equipo demostró que está muy por encima de ese tipo de cosas. Evidentemente miramos lo que hace el rival pero nos concentramos especialmente en lo nuestro”.