‘Tirón de orejas’ de García Ontiveros a PP, Vox y Ciudadanos por dedicarse “a la bronca y al enfrentamiento político” en el Ayuntamiento
Escrito por Redacción el 2020-12-01
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Eduardo García-Ontiveros, le ha dado a los ediles de Partido Popular, Vox y Ciudadanos que como él se encuentran en la oposición, un ‘tirón de orejas al asegurar que dedican su labor “de manera constante y diaria a la bronca y al enfrentamiento político, y al y tú más”.
Durante la pasado sesión plenaria, PP, Vox y Ciudadanos intentaron mediante una moción ‘in voce’ que se debatiera sobre la recomendación hecha la pasada semana por el Síndic de Greuges al equipo de gobierno, de que la oposición tuviera acceso al sistema de gestión electrónica de los expedientes municipales. De este modo, como señala el Síndic, se reduciría la presentación de solicitudes de acceso a la información pública por parte de los concejales de la oposición, como la carga de trabajo de los funcionarios y servicios municipales”.
Hasta en tres ocasiones, una por cada grupo que lo requería, el equipo de gobierno rechazó la petición al considerar que no se trataba de una moción urgente.
Para García Ontiveros, el pleno municipal ha mostrado “la diferencia que existe entre parte de la oposición y la oposición que hago yo de forma personal”. Y ha puesto como ejemplo su moción sobre la adquisición de purificadores de aire para los colegios, que en los presupuestos de 2021 van a tener partida consignada. Ontiveros calificó de “circo” la situación vivida en el pleno y protagonizada por los otros grupos de oposición, asegurando que “eso no es positivo e intento presentar ideas positivas para los ilicitanos haciendo una política útil, sacando concesiones que sirvan a la ciudadanía”. Algo que, como afirma, “la otra parte de la oposición no parece estar por la labor”.