COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Tres meses después, los hospitales ilicitanos registran un fallecido por Covid

Escrito por el 22 julio 2021

El Hospital General Universitario de Elche ha notificado hoy el fallecimiento de uno de los pacientes que estaban ingresados en el centro, como consecuencia del Covid. Una circunstancia que no se producía desde el 29 de abril, cuando en el mismo hospital se produjo un deceso.

Casi tres meses después hay que lamentar un fallecido, después que el 13 de mayo los dos departamentos de salud podían presumir de no tener a ningún paciente ingresado debido a la pandemia.

Desde entonces la incidencia ha ido subiendo hasta el punto que el balance actual, además de la persona fallecida, registra dos ingresados en Cuidados Intensivos del Hospital General y doce en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay dos pacientes en UCI y tres en planta.

A la espera de los nuevos datos que pueda aportar la Conselleria de Sanidad, la incidencia en Elche es de 242 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que por el momento no se encuentre en la lista de poblaciones para las que se ha pedido el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada. Santa Pola sí deberá cumplirlo al estar en riesgo extremo.