Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), un 76,8 % de los alumnos presentados a la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria extraordinaria de julio de 2025. El porcentaje de aprobados es un 19,3 % inferior al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria (91,6%).
Al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, el alumnado que se ha presentado a las PAU en la UMH ha obtenido los mejores resultados de la Comunitat Valenciana, ya que el porcentaje de aptos en la fase obligatoria en el conjunto del sistema universitario valenciano ha sido del 73,0 % (3,8 % inferior al registrado en la UMH).
Un total de 744 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, lo que supone un ligero incremento del 1,5 % respecto el número de presentados en la misma convocatoria del curso pasado (733 alumnos).También, en la convocatoria extraordinaria se ha observado un importante aumento en el número de alumnos que se presentaron únicamente a la Fase Voluntaria de las PAU con el objetivo de mejorar su nota de acceso a la universidad (247), lo que representa el 27,6 % del total de alumnos presentados (991).
El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones lo podrá hacer a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec antes de las 14:00 horas del 11 de julio.