100.8

FM

La Mañana Fin de Semana Fernando De Haro

Publicidad

Publicidad Cuadrada
Francisco Soler PP Elche 2025

Publicidad

Publicidad Horizontal

Se aprobará en el próximo pleno las modificaciones presupuestarias número, 13, 14 y 15 que recogen un cambio de financiación

Así las partidas del presupuesto de 2025 financiadas con préstamo pasarán a financiarse con el remanente de tesorería de 2024

Francisco Soler de Estrategia Municipal, ha dado cuenta de las modificaciones presupuestarias que se someterán a aprobación en la próxima sesión plenaria prevista para el 26 de mayo.

Son modificaciones presupuestarias número 13, 14 y 15 del presupuesto municipal de 2025, “que dan cuenta de la buena gestión de este Ayuntamiento y que reflejan que los presupuestos son un documento vivo que hay que trabajar y adaptar a las circunstancias del municipio” ha destacado Soler.

El responsable del área ha apuntado que “estas modificaciones recogen un cambio de financiación de préstamo a remanente con el que pretendemos finalizar 2025 con estabilidad presupuestaria y para ello vamos a amortizar de manera anticipada la deuda del Ayuntamiento tal y como establecen las reglas fiscales”. De esta manera, Soler ha explicado que, según recoge la modificación presupuestaria número 15, algunas de las partidas del presupuesto de 2025 que estaban financiadas a través de préstamos van a pasar a estar financiadas con el remanente de tesorería de 2024.

La modificación número 13 del presupuesto municipal tiene que ver con bajas por anulación y asciende a los 4,1 millones de euros. “Hemos dado de baja algunas partidas, bien porque se han incorporado a proyectos plurianuales o bien, porque se han ajustado y tras cinco meses de ejercicio hemos visto que no se van a ejecutar este año” ha indicado Francisco Soler. En este caso entraría el aulario de formación de la jefatura de Policía o las reformas de los mercados de Plaza Madrid y Barcelona, cuya financiación queda sujeta a varias anualidades y a los fondos europeos EDIL.

En cuanto a la modificación número 14, por créditos extraordinarios, esta asciende a los 1,7 millones de euros en la que se incorpora la partida para la construcción del colegio número 37, Les Arrels, que se encuentra en construcción y que está financiada con 902.000 euros dentro del Plan Edificant. Además, se incorpora la adaptación y construcción de módulos residenciales temporales de emergencias con los que se pretende logar mayor capacidad habitacional para casos como el que ocurrió en el barrio de San Antón, así como mejoras en las escuelas infantiles y compra de libros para bibliotecas municipales.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche