100.8

FM

El Partidazo de COPE Juanma Castaño

Publicidad

Screenshot

Publicidad

La Selección Española regresó al Martínez Valero siete años después y lo hizo de la mejor manera posible. El equipo dirigido por Luis de la Fuente llegó a Elche con cierto retraso debido a la DANA y con bajas sensibles como las de Lamine Yamal, Nico Williams, Dean Huijsen y Rodri, todos ausentes por lesión. A pesar de ello, el combinado nacional firmó una actuación convincente y se impuso por 2-0 a Georgia, sumando un triunfo clave en su camino hacia el Mundial de 2026.

España saltó al terreno de juego con un once inicial reconocible, aunque marcado por las numerosas ausencias provocadas por las lesiones. El combinado de Luis de la Fuente comenzó el encuentro con intensidad, imponiendo su dominio sobre el balón y generando las primeras llegadas peligrosas al área de Georgia. En el minuto 9 de partido, la Selección Española reclamó un posible penalti sobre Ferrán Torres, pero el colegiado desestimó la acción y consideró que no existía infracción alguna en la jugada.

Con el paso de los minutos, España comenzó a ganar terreno y a generar las primeras acciones de verdadero peligro sobre la portería de Mamardashvili. En el minuto 24 llegó la recompensa: Yéremy Pino abrió el marcador tras culminar una brillante jugada ensayada, definiendo con precisión un pase de Le Normand. El tanto reforzó la confianza del equipo de Luis de la Fuente, que continuó dominando la posesión y controlando el ritmo del encuentro, aunque sin transformar ese dominio en ocasiones claras, más allá de un par de disparos que se marcharon rozando el poste.

Robin Le Normand y Yéremy Pino celebran el 1-0. Vía: RFEF

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica que el primer acto, con una España decidida a dominar y a ampliar su ventaja en el marcador. El conjunto nacional siguió imponiendo su ritmo y generando peligro constante sobre la portería georgiana. La primera gran oportunidad llegó de las botas de Pedro Porro, que rozó el gol con un potente disparo que se estrelló en el palo. En el minuto 64, Mikel Oyarzabal firmó el 2-0 con un potente lanzamiento desde la frontal del área tras una acción a balón parado, un disparo seco e inapelable ante el que Mamardashvili nada pudo hacer.

Tras el segundo tanto, Luis de la Fuente decidió mover el banquillo y dar minutos a futbolistas menos habituales. Borja Iglesias, Marcos Llorente, Pablo Barrios y Álex Baena saltaron al terreno de juego con la intención de aportar frescura y buscar el tercer gol para el combinado nacional. En el tramo final, el seleccionador completó la rotación con la entrada de Aleix García, que regresaba a una convocatoria de la Selección Española después de varias ausencias.

Finalmente, España consolidó su triunfo al mantener el 2-0 durante el tramo final del encuentro, controlando el juego sin pasar apuros. Con esta victoria, la Selección Española se afianza en el liderato de su grupo con 9 puntos y continúa invicta en su camino hacia el Mundial de 2026.

Parte de la plantilla de la Selección Española celebrando el gol de Yéremy Pino en la primera parte. Vía: RFEF

FICHA TÉCNICA

Once inicial España: Unai Simón, Pedro Porro (Marcos Llorente) (74´), R. Le Normand, Pau Cubarsí, Marc Cucurella, Mikel Merino, M. Zubimendi (Aleix García) (81´), Pedri (Pablo Barrios) (74´), Yéremy Pino (Álex Baena) (64´), Ferran Torres, M. Oyarzabal (Borja Iglesias) (65´)

Once inicial Georgia: G. Mamardashvili, Lasha Dvali, G. Kashia, S. Goglichidze, O. Kakabadze (Irakli Azarov) (80´), O. Kiteishvili (Nika Gagnidze) (69´), A. Mekvabishvili (V. Mamuchashvili) (86´), G. Kochorashvili, G. Gocholeishvili, K. Kvaratskhelia (Z. Davitashvili) (69´), G. Mikautadze (G. Kvernadze) (69´)

Goles: Yéremy Pino (24´), Oyarzabal (64´)

Amonestaciones: Pedro Porro (11´)

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Manfredas Lukjancukas

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche