COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Vicente Granero: “Lo ocurrido ayer con el Mercado Central demuestra una vez más que Compromis antepone sus propios intereses a los de los ilicitanos”

Escrito por el 20 septiembre 2017

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana el último capítulo relacionado con el Mercado Central. Granero ha señalado que «ante la actualidad de los hechos que han ocurrido en torno al tema del mercado central hemos comprobado que de nuevo estamos en el mismo punto. Una obra paralizada y un episodio absurdo del ayuntamiento de Elche ante una actuación de la empresa constructora de un estudio geológico alrededor del espacio”.

Desde el grupo municipal han informado que «es una obra que está aprobada por la Conselleria y que suponía un mero trámite preparatorio para las catas pero que ayer se convirtió en una movilización de técnicos, funcionarios y hasta del propio concejal del área. Llevamos treinta meses de legislatura y durante este tiempo el proyecto está paralizado y cada vez que se quiere dar un paso al frente siempre aparece Compromis para impedir cualquier movimiento para la construcción del mismo”. Granero ha añadido “que estamos ante otro capítulo más de Compromis en el que pone por delante sus propios intereses a los de los ilicitanos con un proyecto importante para el municipio. La legislatura está perdida y van a pasar los cuatro años con un proyecto paralizado que no van a dejar que se mueva nada para su puesta en marcha”.

El portavoz adjunto ha explicado que «en la comisión de Urbanismo de esta mañana se ha preguntado por esta cuestión y el propio concejal de Urbanismo ha confirmado que el viernes la empresa presentó un escrito para iniciar los trabajos previos y ayer martes el consistorio aún no les había dado permiso. Creemos que para hacer un estudio previo sobre algo que ya está trabajado con el ayuntamiento no hace falta tanto tiempo para autorizar. Sin embargo, nos damos cuenta que no es así y todo este proceso lo único que hace es perjudicar a los ilicitanos”.

Por último, Vicente Granero ha recordado “que la empresa está actuando de una manera normal ya que tienen la autorización de la Conselleria tras comprobarse que en las catas no hay restos de valor. Lo que sí es evidente es la falta de comunicación en el consistorio y a las constantes trabas de un ayuntamiento a este proyecto”.

Redacción

(Imagen de archivo)