COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Visitelche participa en dos importantes citas de promoción del turismo de congresos

Escrito por el 9 febrero 2024

  • Se ha intensificado la promoción turística de Elche en las ferias de EventSummit de Utrecht y Mice & Forum de Gijón

Durante esta semana Visitelche ha intensificado la promoción del destino Elche con el objetivo de captar congresos y reuniones tanto en el mercado nacional como internacional.

Por una parte, Visitelche ha estado presente en EventSummit, una de las ferias comerciales más grandes de la industria de eventos que este año ha celebrado su edición número XVI en la ciudad de Utrecht (Holanda). La participación del portal oficial de turismo de Elche y Elche Convention Bureau se ha realizado en colaboración con el Spain Convention Bureau y tiene el objetivo de llevar la singularidad de la oferta del turismo de negocios de Elche al mercado holandés.

En esta ocasión se han dado cita en un espacio de 10.000 metros cuadrados, más de 4.700 profesionales de eventos entre gestores de eventos corporativos, gestión de secretarías y organizadores de todo tipo de eventos, congresos, ferias y festivales, entre otros muchos.

Con su participación, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado holandés, así como establecer colaboraciones con empresas, agencias y organizadores de todo tipo de eventos. Un mercado que tiene excelentes conexiones aéreas con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Al mismo tiempo Visitelche ha participado en el Mice & Forum, un encuentro itinerante dedicado al mercado asociativo y que ha tenido lugar en Gijón durante el 7 y 8 de febrero.

Este foro promueve la comercialización de eventos, ofreciendo un nuevo e innovador formato en el que reúnen representantes de asociaciones y proveedores de la industria de reuniones y de incentivos para discutir las oportunidades de negocio de una manera efectiva y enfocada a través del encuentro profesional. Visitelche ha participado en el encuentro con casi una veintena de citas con representantes de sociedades de ámbito nacional y con una buena representación en el sector médico. Dos días de entrevistas para establecer contactos entre los proveedores de turismo de reuniones y en este caso, con los representantes de asociaciones nacionales que buscan sede para la organización de sus congresos.