El debate sobre la ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad individual o patinetes en el término municipal de Elche, que se aprobó con los votos del bipartito PP-Vox y la abstención del PSOE, tuvo su momento más llamativo cuando el edil Samuel Ruiz explicó que merced a su grupo se había incluido en dicha ordenanza un anexo en el que se recogía la prohibición del uso de carros de compra de supermercados en la vía pública.
Desde la bancada de la oposición, el portavoz socialista, Héctor Díez, mostraba su perplejidad al indicar que “ahora resulta que empujar un carro en Elche es un problema. Me gustaría saber si tienen algunos datos de esta cuestión, porque si lo dice Vox denota cierto tufillo a la ordenanza xenófoba y racista que sacaron en Alicante para las personas vulnerables. Nos chirría”.
Fue entonces cuando Samuel Ruiz aseguró que tuvo una reunión “hace pocos meses” con un empresario de un supermercado de Carrús, “y tuvo que hacer un desembolso de su bolsillo para poder comprar mil carros, porque no tenía para sus clientes. Le habían robado mil carros a un supermercado, y cuando quieran se vienen conmigo y lo corroboran”.
El edil de Vox insistió en que “no les gusta subir de la vía para arriba aunque Carrús sigue siendo termino municipal de Elche. No les gusta pisar la calle por lo que parece”.