La pugna por encabezar la lista rompe Ciudadanos en Elche

David Caballero y Juan Antonio Sempere, hasta ayer portavoz y portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, se han dado de baja del partido naranja y con ellos, como aseguran, el 75% de la militancia en Elche.

Todo como consecuencia de lo que consideran una “maniobra deleznable” por parte de, como han asegurado, su compañera en el grupo Eva Crisol, que ayer presentó una denuncia contra ambos ante los órganos internos del partido  por el gasto de 300 euros efectuado para una campaña de comunicación que según asegura Caballero estaba autorizada.

En una comparecencia en el Hotel Huerto del Cura acompañados por una treintena de militantes y en la que no se admitieron preguntas, el ya exportavoz de Ciudadanos reiteró que se les ha acusado de forma infundada, sin aportar pruebas y que el pago se efectuó en orden.

Si tanto Caballero como Sempere mantienen su acta de concejal y forman un grupo mixto, es algo que decidirán en unos días.

A nadie se le escapa que detrás de todo este lío se encuentra la pugna que se ha originado en Ciudadanos Elche por liderar la lista a la alcaldía ilicitana, donde David Caballero y Eva Crisol partían como candidatos.