El PSOE de Elche marca como reto para la próxima legislatura que nuestra ciudad sea la protagonista del Arco Mediterráneo por sus Fiestas de Agosto como atracción turística.

    Ayer día 27 de marzo, una delegación del PSOE-Elx, liderada por el candidato a la Alcaldía Carlos González, acompañado por el Secretario de la Ejecutiva Socialista en el área de Fiestas Javier Pérez y la numero 2 de la candidatura municipal, María José Martínez, se reunieron con los entes festeros de la ciudad para analizar la gestión en esta legislatura y las propuestas de cara a la confección del programa electoral.

    El Alcalde Carlos González, hizo una propuesta de cara a la próxima legislatura; el candidato Socialista a la reelección, propuso que las áreas municipales de Cultura, Turismo y Fiestas sean tareas dependientes de un/una única/a concejal; una única concejalía para trabajar de manera transversal y coordinada estas competencias. Según Carlos González: “las fiestas son cultura, atraen turismo y generan riqueza económica y deben enfocarse como un instrumento más de proyección y difusión de la ciudad”.

    Otra de las cuestiones abordadas en la reunión, fue la necesidad de aumentar el presupuesto municipal y mejorar la inversión y el gasto en fiestas y en nuestras tradiciones que nos identifican como ciudad. Carlos González destaco que: “hay que implementar una herramienta que permita medir el impacto de las fiestas en la ciudad de Elche, de manera que a partir de los datos recogidos se pueda hacer una proyección económica de lo que las fiestas suponen para la ciudad”.

    Mejorar las líneas de trabajo, coordinación y colaboración continua con todos los entes festeros, atendiendo a las particularidades de cada una y poniendo en valor el carácter integrador y de convivencia entre toda la ciudadanía que tienen nuestras fiestas es una de las demandas que los entes festeros transmitieron a los representantes Socialistas. Para finalizar la reunión, González manifestó que: “principalmente en Agosto, Elche debe ser la ciudad protagonista del Arco Mediterráneo, por sus fiestas como atracción turística”.