COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


La lluvia deja en Elche cerca de 50 litros por metro cuadrado y pocos incidentes

Escrito por el 23 mayo 2023

Imagen protegida por derechos de autor

Según datos facilitados por la Policía Local de Elche a las 10 de la mañana no existía constancia de incidentes de gravedad en el municipio debido a las fuertes lluvias. La media ha sido de unos 50 litros por metro cuadrado, aunque se mantiene la alerta amarilla.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se hablaba de cinco intervenciones en Elche por achiques de agua o caída de cascotes a la vía pública de fachadas de edificios. Posteriormente en una actualización de datos se elevó a ocho el número de intervenciones.

Por acumulación de agua se procedió a cortar a la circulación durante las primeras horas de la mañana la Nacional 340 a la altura de Elche Parque Empresarial, aunque posteriormente se fue restableciendo el tráfico. También, por acumulación de agua, hubo que cortar el túnel de acceso al hipermercado Carrefour.

En algunas calles del casco urbano el agua arrastró algunos contenedores, y donde también se notó la acumulación de agua –una vez más-, fue en la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Durá como consecuencia del agua que llega por el barranco de San Antón. Una situación que se repite cada vez que hay fuertes precipitaciones pero a la que no se pone una solución definitiva desde las Administraciones.