COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Aigües d’Elx alerta sobre un fraude de suplantación para acceder al interior de las viviendas

Escrito por el 11 noviembre 2020

Aigües d’Elx ha sido informada por clientes de que personas ajenas al servicio municipal de aguas pretenden realizar controles en los grifos de los vecinos de Elche para acceder al interior de las viviendas.


Al parecer, por medio de una llamada telefónica se intenta concertar una cita con el cliente para visitar el domicilio y tomar muestras de agua y con esta excusa acceder al domicilio.


La compañía recuerda que su personal realiza análisis diarios en la red de distribución, pero no accede al interior de las viviendas salvo que el propio cliente solicite un análisis en el grifo del consumidor, a través de los canales de comunicación oficiales de Aigües d’Elx.


Para evitar estas situaciones, la empresa mixta Aigües d’Elx recuerda a los ciudadanos de Elche que:
No se realizan análisis de agua en el interior de las viviendas salvo que el propio cliente lo solicite.


Los operarios de Aigües d’Elx llevan su identificación la cual deben mostrar antes de entrar en una vivienda: van dotadas de un código QR que para que el abonado compruebe su autenticidad.


Para consultar cualquier duda pueden llamar a los teléfonos gratuitos de Atención al Cliente 900 700 749 ó 96 606 0440


Y lo más importante que los análisis en el grifo del consumidor son gratuitos para los clientes, y en ningún caso, se deberá pagar o abonar dinero en metálico a nadie, ni facilitar datos personales o bancarios.