COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Al Ayuntamiento le preocupa más la presión asistencial que la nueva cepa del Covid

Escrito por el 30 diciembre 2020

La aparición de dos casos positivos de Covid con la nueva cepa procedente del Reino Unido –uno de ellos habría estado recientemente en Gran Bretaña-, está siguiendo los protocolos sanitarios establecidos como ha destacado el alcalde Carlos González. “Se está gestionando con total seguridad, eficacia y garantía. Simplemente se ha dado esta circunstancia en nuestra ciudad”, ha destacado.

De hecho, el alcalde ha insistido en que “creo que nos debe preocupar más que esta variante, el escenario en el que nos encontramos porque los últimos diez días la presión asistencial ha crecido insistentemente”.

En la actualidad hay 21 pacientes ingresados en UCI y 94 en planta en los dos departamentos de salud de Elche. En concreto, en el Hospital General Universitario hay 9 pacientes en UCI y 56 en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay 12 en UCI y 38 en planta. Un panorama muy delicado ante la Nochevieja, “que es un día crítico”, como ha recalcado Carlos González.

Por ello, el alcalde ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. “Por más que sea un día cargado de simbolismo el virus sigue ahí, el riesgo sifgue estando ahí y nos exponemos a que se produzca un incremento exponencial de los contagios., Extrememos las precauciones y cumplamos de forma rigurosa con las recomendaciones sanitarias”, ha solicitado.