COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


AMAMEC recibe el apoyo de la Fundación Iberdrola para impulsar su proyecto ‘Mucho por vivir’

Escrito por el 24 marzo 2022

El proyecto ‘Mucho por vivir’ de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), cuyo objetivo principal es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las mujeres afectadas, va a contar con el apoyo económico de la Fundación Iberdrola España a través de su Programa Social 2022.

La responsable del Área Social de la Fundación Iberdrola España, Teresa Rodríguez de Tembleque, ha visitado la sede de la asociación, a la que apoyan por tercer año consecutivo, para conocer de primera mano la labor que se realiza desde AMACMEC. Psicólogas de la asociación se encargan de la atención desde el mismo momento del diagnóstico ya que se desplazan hasta el Hospital General Universitario de Elche y al Hospital del Vinalopó donde, de forma consensuada, el equipo médico ofrece a la paciente informada de su diagnóstico la atención psicológica por parte de AMACMEC.

El Programa Social de la Fundación Iberdrola España ha programado para este año la colaboración con 35 entidades sociales, beneficiando a más de 40.000 personas, para lo que se han destinado 1,2 millones de euros. Las medidas tienen como objetivo contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Del total de iniciativas, un 40% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 10% aborda la mejora de la salud y el bienestar; otro 38% a la inclusión social de las personas con discapacidad y el 12% restante va dirigido al apoyo a las mujeres.

Los proyectos, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y local y con acreditada experiencia, obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros. Tienen como foco de sus esfuerzos la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad, con enfermedad graves y a las mujeres. También se fomentan el voluntariado y la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa generará más de 218 puestos de trabajo directos.