COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Aprobada la subvención para la adquisición de los terrenos del Centro de Congresos

Escrito por el 9 noviembre 2022

La Diputación aprueba los 4,4 millones de euros para la adquisición de los terrenos del centro de congresos de Elche

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la modificación de crédito que pone a disposición del Ayuntamiento de Elche los 4.460.401 euros para la adquisición de los terrenos del futuro Centro de Congresos de la ciudad.

La institución provincial activa de esta forma esta subvención para que el consistorio ilicitano proceda a expropiar las parcelas en las que está previsto se ubique el futuro edificio congresual, junto a la estación de trenes de Elche y frente al campus de la Universidad Miguel Hernández, según ha detallado el diputado de Contratación, el ilicitano Juan de Dios Navarro.

“Hoy se demuestra una vez más el compromiso de Carlos Mazón y del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante con la ciudad de Elche”, ha indicado Navarro, quien ha explicado que “después de varios meses de trabajo y tras recibir el pasado 4 de octubre la solicitud del Ayuntamiento, requisito imprescindible, hoy aprobamos esta subvención para la adquisición de los terrenos del Centro de Congresos”.

Una vez aprobada esta subvención, el diputado ha pedido al consistorio ilicitano “agilizar la compra de los terrenos para que el proyecto sea pronto una realidad”, al tiempo que ha recordado que, además, el presupuesto de la Diputación contiene una partida de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto en el que ya se está trabajando.

La modificación ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y del Grupo Socialista y la abstención de Compromís.